Moragues asegura que "no ha habido impunidad" en los ataques del 9 d'Octubre y pide "templanza" a los políticos

El delegado, en el acto de recibimiento al buque de la Armada
DELEGACIÓN
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 14 octubre 2017 17:37

VALÈNCIA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado la actuación de la Policía tras los ataques de la manifestación en València del pasado lunes 9 d'Octubre y ha pedido "moderación, tranquilidad y templanza" a los representantes públicos en sus declaraciones al respecto".

"No ha habido impunidad, se ha actuado de forma rápida y con el peso de la ley", ha afirmado Moragues este sábado a preguntas de los periodistas sobre los actos violentos protagonizados por grupos ultra de extrema derecha, que suman ya cuatro detenidos.

Tras reiterar su condena "contundente y unánime", el delegado ha explicado que la misma noche del lunes arrancó la investigación y un día después se realizaron las primeras identificaciones a sospechosos. Delegación remitió la información a la Fiscalía ante la apertura de un expediente judicial, por lo que ambas partes se han mantenido "en contacto continuo" durante esta semana.

Ahora bien, Moragues ha recalcado que, en la actuación policial, "los tiempos los marca la justicia" y "es quien establece las diligencias". "La Policía actúa al dictado de la justicia", ha subrayado, para resaltar la "rapidez de las administraciones públicas".

Por otro lado, el delegado se ha dirigido a los representantes públicos para advertir que "el ánimo está muy crispado" y actualmente "hay mucha tensión social y política". "Todos percibimos que en la sociedad hay determinadas opciones políticas que se están polarizando", ha aseverado.

Ante esta situación, ve necesario "trasladar un mensaje de concordia y entendimiento", para lo que Moragues ha apelado a la "moderación" de los responsables políticos".

RECHAZA LOS "TUITS QUE INCITAN A LA VIOLENCIA"

Y ha añadido: "que en ningún caso se hagan declaraciones, tuits o publicaciones que inciten a la violencia, la agresividad o sitúen a la sociedad en posiciones antagónicas, sino todo lo contrario". Bajo este prisma, ha manifestado su voluntad de que los políticos "apelen a la moderación, la tranquilidad y la templanza en sus declaraciones y actuaciones".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado