Morant, sobre la postura de Feijóo con la amnistía: "Son mentiras muy profundas y muy graves en política"

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant - PSPV
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 17:47

   VALÈNCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha acusado al president del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "mentir a toda la ciudadanía española". "Son mentiras muy profundas y muy graves en política", censurado.

   En estos términos se ha pronunciado Morant este domingo después de que varios medios publicasen este sábado a última hora que estaría abierto a un indulto a Carles Puigdemont condicionado a que sea juzgado y a que rechace la vía unilateral y de que, instantes después, el PP matizase que estas condiciones "no se dieron con los indultos del procés".

   "La solución está en buscar la concordia y Feijóo ha estado equivocado y mal encaminado desde un principio y quien peor malparada ha salido ha sido la ciudadanía española, a la que han abocado a la división y el enfrentamiento", ha afirmado Morant.

   "Feijóo ha estado en manifestaciones, en el Congreso de los Diputados, a través de los medios de comunicación, diciendo que la amnistía era lo peor que le había pasado a este país y que se iba a romper España, y ahora resulta que sí hablaron --el PP-- con Puigdemont, porque este escribió un tuit en el que dijo que todo se sabrá", ha declarado la ministra

   En este sentido, ha añadido: "Resulta que este verano hablaron con Puigdemont, resulta que estuvieron valorando la amnistía, resulta que lo de los indultos no está tan mal y quizás habría que indultar a Puigdemont porque así acabaríamos con un problema que tenemos con Cataluña. Entonces, ¿qué ha pasado hasta hoy? Que nos han mentido".

Contador

Leer más acerca de: