VALENCIA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Bloc, Enric Morera, anunció hoy que se autoinculpará en la causa contra la coordinadora de EUPV, Glòria Marcos, y los diputados de EU-Entesa Ramon Cardona y Alfred Cardona si el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) les imputa cargos por manifestarse ante las Corts el pasado 5 de abril en una concentración convocada por la Plataforma de Defensa de los Servicios Públicos de Salud Mental.
Morera, que participó en esta misma protesta, realizará esta autoinculpación como "muestra de apoyo y de solidaridad con unos ciudadanos que se manifestaron libre y democráticamente" y que atendieron "siempre" a "las recomendaciones de las fuerzas del orden público para mantenerse a una distancia prudente respecto a las Corts, tal y como marca la ley".
El dirigente del Bloc mostró su solidaridad con los miembros de EUPV, que ayer prestaron declaración en el TSJ por una presunta alteración del orden público, y se puso en contacto telefónicamente con la coordinadora de la formación, Glòria Marcos, para hacerle llegar su "apoyo moral".
Morera señaló que no entiende el "ensañamiento" de la justicia con los diputados de EU cuando es "público" y "notorio" que asistieron representantes del PSPV, el secretario general de CCOO, Joan Sifre, y él mismo y ninguno se encuentra en "esta situación tan kafkiana".
El representante del Bloc encuentra "incomprensible" que la justicia "con tanto trabajo como tiene por delante con los casos de corrupción del PP, pierda el tiempo con la persecución política contra los cargos de EU".
"Parece mentira que la justicia persiga a unos ciudadanos que ejercieron libremente el derecho a concentrarse pacíficamente en favor, no lo olvidemos, de las familias con enfermos mentales, ante la desatención del Gobierno del PP", indicó.
Según señaló, "con la lentitud que la justicia nos muestra en tantas ocasiones, nos sorprende la rapidez para abrir diligencias a los cargos de Esquerra Unida".
Morera manifestó que "desde el respeto a las instituciones, creemos que se está actuando con una doble vara de medir según quién sea el que se manifieste".
En este sentido, indicó que "si la extrema derecha monta un cirio ante las Corts, con un almuerzo y toda la parafernalia fascista, resulta que no pasa nada" y "no hay policías ni imputaciones que valgan", pero "si nos manifestamos la gente de progreso a favor de más políticas sociales que benefician a las familias, resulta que puedes ser víctima de un proceso judicial sin pies ni cabeza".
El representante del Bloc pidió al TSJ que "recapacite" y a la Delegación del Gobierno que "no se preste a numeritos con tan poco gusto democrático". Además, subrayó que "si se repitiera otra vez la misma manifestación u otra que sea justa" volvería a manifestarse "a pesar de la policía y a pesar de un TSJ más preocupado en acusar los políticos que en detener a los corruptos".