VALENCIA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha criticado este sábado, en alusión a la asistencia del presidente nacional del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, a la clausura de la Convención Política del PPCV en Peñíscola, su asistencia a "unos juegos florales" en los que "todo el mundo es bueno y lo hace muy bien".
Morera ha indicado en un comunicado, respecto al encuentro de los 'populares', que en esa reunión "no han dado respuestas a las preocupaciones reales de la sociedad valenciana". "No nos han dado plazos de una buena financiación y no se ha hablado claramente de ética, de transparencia y de persecución de los casos de corrupción que han ayudado a saquear las arcas públicas valencianas", ha argumentado, al tiempo que ha dicho que "una prueba" es "que en la primera fila del mitin de Rajoy de hoy había cuatro imputados".
"Ni Gürtel, ni Over Marketing, ni caso Fabra, ni Cooperación, ni Nóos... Ninguna reacción a los casos de saqueo de las arcas públicas valencianas. Si esto no le interesa a Rajoy y al PPCV es porque no los interesa defender al pueblo valenciano y su bienestar", ha declarado.
El responsable de Compromís ha señalado que "después de escuchar las palabras de Fabra y de Rajoy sólo se llega a una conclusión", según ha dicho, "sin Zaplana, Olivas, Camps, Barberá, los Fabra y el PPCV, el pueblo valenciano viviría mucho mejor y, seguramente, tendríamos más trabajo, más dignidad, no seríamos el hazmerreír de Europa, no tendríamos corrupción y ganaríamos en bienestar".
Enric Morera ha agregado que "Rajoy ha visitado hoy la provincia de Carlos Fabra y no lo ha podido hacer en avión", a la vez que ha censurado que "tampoco ha salido a la calle para hablar con la gente que está sin trabajo, con la gente que reclama mejores infraestructuras y con la gente que está en contra del fracking, esa técnica tan agresiva que ahora al PP le parece bien".
"Es una broma de mal gusto que el PPCV celebre una convención política sin limpiar primero su casa de todos los antipolíticos que tiene, esos que están imputados y acusados, esos que han venido a la política a servirse y a servir a los amigos y no en la ciudadanía. Por eso, el presidente Fabra no puede mirar a la cara a los ciudadanos, porque no ha cumplido ninguna de sus promesas de ejemplaridad y transparencia. El PP continúa negando información a la oposición en las Corts Valencianes y los imputados continúan ocupando escaños y cobrando del erario público", ha planteado.
Así, ha insistido en que en los discursos de los responsables del PP de este sábado "ha vuelto a tener un protagonismo muy especial la realidad paralela del PP, esa que sólo existe en sus mentes es muy peligrosa para el progreso del pueblo valenciano". "Hoy Fabra ha hablado de Corredor Mediterráneo como si fuera una realidad, un corredor que no sabemos dónde está, porque todavía no se ha hecho y que tendría que estar hecho desde hace 30 años", ha dicho.
A esto ha añadido que "cuando mandaba el PP con Aznar, no se hizo nada por ese corredor", que "con Rajoy, el Gobierno de España se ha posicionado a favor del corredor central" y que "en Europa ha votado en contra del Mediterráneo". "Por lo tanto, que hablen de esto cómo de un éxito es de una hipocresía extrema", ha opinado.
FINANCIACIÓN
Por lo que respecta a la financiación, Morera ha afirmado que Fabra dice que Rajoy "nos traerá la financiación que nos merecemos" pero ha señalado que "evidentemente, esto no se lo cree ni Fabra porque una prueba de que no nos dará esa financiación es cómo nos ha marginado el PP en los Presupuestos Generales del Estado, donde no han aceptado enmiendas y donde los diputados del PPCV han callado de una forma servil y traidora".
"El PP hizo un modelo de financiación que nos perjudicaba con Aznar y ahora con Rajoy, todo continuará igual o peor, porque el endeudamiento que sufrimos por culpa de unos malos gestores y de unos malgastadores dificulta muchísimo el buen funcionamiento de nuestro autogobierno", ha manifestado.
CONOCER EL PPCV
Por otro lado, Morera ha comentado que "claro que Rajoy conoce muy bien el PPCV" porque "con la trama Gürtel le han hecho mítines y actos de campaña y todavía está por pagar una factura a la Feria de Valencia, una factura de 568.511,94 euros, con fecha de 30 de junio de 2008 que, casi cinco años después ni se ha pagado ni se pagará". Esa es la dudosa carta de presentación de Mariano Rajoy y de su equipo", ha aseverado.