Actualizado 24/11/2021 11:05 CET

Una mujer y su hijo resultan heridos por inhalación de humo tras declararse un incendio en su casa

El fuego afecta a la vivienda de Alicante
El fuego afecta a la vivienda de Alicante - BOMBEROS DE ALICANTE

ALICANTE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fuego, originado en el bajo del edificio, obliga a desalojar a 12 personas

   ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

   Una mujer de 31 años y su hijo de 15 resultaron heridos a última hora de la tarde de este martes por inhalación de humo en un incendio de una vivienda en Alicante que obligó a desalojar a un total de doce personas del edificio, según han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento.

   Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas cuando se alertó al CICU de un incendio en una vivienda, ubicada en la calle Poeta Sansano de Alicante. El fuego se originó en el bajo del edificio, concretamente en una de las habitaciones, por causas que se investigan y fue descubierto por los inquilinos al llegar al inmueble, que dieron la voz de alarma.

    Hasta el lugar se desplazó una unidad de SVB, cuyo equipo sanitario asistió a la familia propietaria de la vivienda, junto al resto de inquilinos. Finalmente, la mujer y el menor fueron trasladados al hospital General Universitario de Alicante, en la ambulancia de soporte vital básico.

    En la intervención participaron un total de diez bomberos del Speis, que se dividieron en dos equipos para atacar las llamas que se propagaban muy rápidamente por todo el inmueble.

   Un grupo intervino por el exterior para controlar que no se extendiera a las plantas superiores por la fachada, y otro accedió al interior de la vivienda para conseguir extinguirlo. Finalmente, el operativo logró extinguir el incendio después de más de hora de labores. La casa ha quedado muy afectada por las llamas.

Contador

Para leer más