Muñoz (PSPV): "La absolución de Rubén Trenzano demuestra que la corrupción moral de PP no tiene límites"

El diputado del PSPV José Muñoz en una imagen de archivo.
El diputado del PSPV José Muñoz en una imagen de archivo. - Inma Caballer/LES CORTS
Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 22 octubre 2021 17:49

VALNCIA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha manifestado, tras conocer la noticia de la decisión de la Audiencia de Valencia de absolver al director de Política Lingüística de la Generalitat, Rubén Trenzano, de un delito de falsedad documental, que "la corrupción moral de Partido Popular no tiene límites".

"El PP ha tratado una vez más de llevar ante la Justicia la gestión del Consell, que de nuevo se demuestra que es intachable", ha afirmado Muñoz, quien ha denunciado que "lo único que quiere el PP es encender el ventilador para tapar el gran agujero negro de corrupción que es su partido".

El representante socialista ha realizado estas declaraciones en un comunicado tras conocerse que la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto al director general de Política Lingüística y Multilingüismo de la Generalitat Valenciana, Rubén Trenzano, del delito de falsedad documental en ayudas al valenciano concedidas a empresas de Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Al respecto, Muñoz ha aseverado: "Tristemente, la ciudadanía ha vuelto a ver a un PP que, en lugar de trabajar por mejorar las vidas de los y las valencianas, se dedica a hacer montajes para hacernos creer que todos somos iguales. No es la primera vez que el PP utiliza los tribunales para tratar de distraer la atención de sus pufos".

Asimismo, ha denunciado que "el único que está acusado por los tribunales por corrupción es el PP". "Precisamente esta semana, el Partido Popular ha vuelto a copar las portadas de los medios de comunicación bajo la palabra 'corrupción', algo a lo que los valencianos y valencianas estamos muy acostumbrados. El PP no está legitimado para dar lecciones de nada", ha considerado.

En esta línea, ha insistido en que "hace tan sólo unos días se conocía la noticia del procesamiento de todo el equipo de la alcaldesa Rita Barberá por blanqueo". Muñoz ha reprobado que "la cúpula del PPCV actual no sólo no ha denunciado los hechos, sino que además sigue reivindicando el legado más oscuro de Rita Barberá, de Eduardo Zaplana y de Francisco Camps".

"El nuevo PP no es más que el mismo PP de siempre, con las mismas fórmulas de siempre y con los mismos referentes corruptos de siempre", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado