VALENCIA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La mutua Asepeyo logró disminuir durante el pasado año, los casos de baja por accidente de trabajo en un 8,17 por ciento en sus empresas de la Comunitat Valenciana, según informaron hoy fuentes de la citada compañía.
Así, destacaron que "este positivo descenso ha permitido cumplir el compromiso de Asepeyo con las empresas mutualistas desde el punto de vista de mejorar su competitividad, y a esta mejora han contribuido los 11 centros asistenciales y también la red de centros concertados que tiene la Mutua en la Comunidad", señalaron.
En este sentido, indicaron que "de las 122.467 visitas médicas que realizó a los trabajadores afiliados de la Comunitat, el 93 por ciento de casos de accidentes de trabajo fueron tratados en centros asistenciales de Asepeyo", subrayaron.
Asepeyo asiste en la Comunitat Valenciana a 210.000 trabajadores, de los que 23.480 son autónomos y el resto pertenecen a 25.638 empresas, y durante el último año ha aumentado en un 11 por ciento su cuota de mercado en cuanto a empresas asociadas, según incidieron las mismas fuentes.
Así, el conjunto de ingresos en Valencia durante el 2005 ascendió a 125,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,5 por ciento respecto al año anterior, según manifestaron.
Por otra parte, el crecimiento del segmento de trabajadores autónomos en contingencias comunes supuso un incremento del 16,93 por ciento en ingresos respecto al año anterior. Esta cifra, incidieron, "demuestra la confianza de este colectivo en la solvencia y servicio de Asepeyo", mencionaron.
A nivel nacional, durante el pasado ejercicio, Asepeyo obtuvo unos ingresos totales de 1.518,02 millones de euros, que representan un incremento de un 8,48 por ciento respecto al año anterior.
Así, el excedente final se sitúa en un 12,62 por ciento sobre cuotas totales, "hecho que ha permitido a la mutua invertir 1,6 millones de euros en 514 casos a través de la Comisión de Prestaciones Especiales", según señalaron fuentes de la citada mutua.
Asimismo, el número de empresas cotizantes ascendió a 309.664 y el número total de trabajadores protegidos fue de 2.508.857 de los que 273.437 pertenecen a los regímenes especiales.
Por otra parte, dentro del plan de ampliación y renovación de la red asistencial, Asepeyo invirtió más de 18 millones de euros en mejorar sus servicios asistenciales, según apuntaron.
En la actualidad, la mutua cuenta "con la mayor red asistencial del sector, con 178 centros de trabajo, de los que 139 son centros asistenciales, 25 oficinas, un Instituto de oftalmología, seis centros de seguridad e higiene, dos hospitales propios, dos mancomunados, dos centros de rehabilitación y 1 Instituto de Salud Laboral", aseveraron.
Por último, en la Comunitat Valenciana, este plan supuso "la renovación de los centros de Benidorm, Silla, Alzira y Paterna, así como la próxima apertura de un centro nuevo en Elx", incidieron las mismas fuentes.