Nace la Unidad de Fomento de la Lectura para incentivar este hábito entre el alumnado

Imagen de recurso de libros
GVA CULTURA
Publicado 08/10/2018 11:19:54CET

VALÈNCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha creado la Unidad de Fomento de la Lectura para incentivar este hábito entre el alumnado del sistema educativo valenciano.

Esta unidad estará dirigida al alumnado de Primaria, Secundaria y enseñanza obligatoria en los centros de formación de personas adultas, y a la comunidad educativa, detalla el departamento que dirige Vicent Marzà en un comunicado.

La Unidad de Fomento de la Lectura tiene como objetivo articular acciones y proyectos que aumenten el hábito lector del alumnado valenciano y de la comunidad educativa, facilitar el acceso a la lectura y fortalecer el ecosistema del libro y el uso del valenciano.

La actividad de esta unidad se enmarca dentro del Plan valenciano de fomento del libro y la lectura (2017-2021), uno de los ejes del plan estratégico cultural valenciano 'Fes Cultura' (2016-2020). En el ecuador de aplicación del plan, 61 de las 70 propuestas estaban activadas o cumplidas, tal y como recoge el informe ejecutivo de evaluación intermedia, que se anunció en julio de 2018, destacan desde la administración.

La Unidad de Fomento de la Lectura pretende fomentar el hábito lector en los centros educativos, ya que la biblioteca escolar y la biblioteca de aula son unos espacios propicios para planificar un acercamiento del alumnado al mundo de los libros y suscitar el gusto por la lectura.

BIBLIOTECAS ESCOLARES

Además, la iniciativa dinamizará el funcionamiento de las bibliotecas escolares, que podrán obtener asesoramiento técnico y formación de usuarios y nuevas fórmulas para el préstamo interbibliotecario, con la coordinación de las bibliotecas públicas.

La unidad se dotará con dos personas funcionarias de carrera docente no universitaria al servicio de la Administración educativa valenciana con dedicación exclusiva, para que se garantice la consecución de sus objetivos.

Contador