Narbona tilda de "surrealista" que los usuarios denuncien el Júcar-Vinalopó aunque matiza que "tienen derecho"

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 16:19

ALICANTE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, calificó hoy de "surrealista" que la Junta Central de Usuarios denuncie el cambio de trazado del trasvase Júcar-Vinalopó "cuando se están terminando las obras", aunque al tiempo matizó que "tienen derecho a hacer las denuncias que consideren oportuno, de hecho ya las han hecho y hasta ahora no han tenido ningún resultado".

Cristina Narbona respondía hoy así preguntada por los medios de comunicación por la denuncia que los usuarios han anunciado al considerar "ilegal" la adjudicación del trasvase Júcar-Vinalopó por parte de Aguas del Júcar. Narbona participó hoy en la conferencia 'Una Alianza por un Futuro Sostenible: los objetivos de desarrollo de la Declaración del Milenio' dentro del Foro Joven Internacional que se celebra hasta el próximo domingo, 23 de julio, en la Universidad de Alicante.

De esta forma, Narbona aseguró que "cualquier persona puede denunciar lo que considere, está en su derecho", pero, según indicó, "sólo llamo la atención sobre lo surrealista que es que en un lugar del Vinalopó donde se necesita agua, sin ninguna duda, cuando se están terminando las obras del trasvase Júcar-Vinalopó haya reacciones de este tipo".

No obstante, a su juicio, "todo el mundo tiene derecho a hacer las denuncias que considere oportuno, de hecho ya las han hecho y hasta ahora no han tenido ningún resultado", ya que, según recordó, "la obra sigue adelante y esperamos poderla concluir antes 2008".