Archivo - El presidente de la CEV, Salvador Navarro, en una imagen de archivo - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
VALÈNCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y vicepresidente de la CEOE, Salvador Navarro, ha opinado que "fue un error" la consulta pública puesta en marcha por el Gobierno central sobre la oferta pública de adquisición (OPA) del BBVA a Banco Sabadell.
"Igual podríamos hacer consultas populares para más cosas, para subir o bajar impuestos, para la educación o para la energía", ha ironizado Navarro, a preguntas de los medios, en una intervención tras la reunión que ha mantenido este miércoles en el marco de la Mesa de Diálogo Social.
Las declaraciones se producen después de que este martes el Consejo de Ministros decidiese autorizar la OPA de BBVA sobre Banco Sabadell con la condición de que durante los tres próximos años las entidades mantengan personalidad jurídica independiente.
Salvador Navarro ha afirmado que "lo que ha planteado el Gobierno es una intervención" y que no sabe "cómo Europa la va a tratar". En cualquier caso, ha señalado que tras la salida de la sede social de Sabadell de Alicante, BBVA trasladó el compromiso de mantener los puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana si prosperara la OPA, el centro de datos y que aumentaría "5.000 millones de euros más a las pymes". Por tanto, ha subrayado que la decisión sobre la operación le compete a BBVA y ha defendido la "libertad de empresa" y de decisión.