La niña de nueve meses presuntamente maltratada por sus padres en Torrevieja (Alicante) evoluciona favorablemente

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 20:22

ELX (ALICANTE), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La pequeña de nueve meses de Torrevieja (Alicante) que el pasado sábado, 18 de marzo, ingresó en el Hospital de Alicante con fractura de fémur y diversos hematomas, causados al parecer por presuntos malos tratos de su madre y la pareja sentimental de ésta, evoluciona favorablemente de sus heridas y se está recuperando, según indicó hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andréu.

Tras la inauguración de una nueva área de servicio en la A-70, en Elx (Alicante), Etelvina Andréu explicó que las heridas "son de consideración", pero "no son de gravedad funcional", por lo que "confiamos en que la niña se pueda restablecer físicamente de sus heridas y esperamos que con lo pequeñita que es también pueda superar psicológicamente lo que le ha pasado".

Así mismo, destacó la actuación de los médicos del Hospital de Alicante, que dieron aviso al juzgado de un posible caso de malos tratos. A este respecto, Andréu precisó que los médicos "constataron que había una fractura de fémur", y que "del examen de la pequeña y diversas placas vieron que no sólo era una fractura, sino que habían bastantes fracturas previas que habían soldado o curado de forma natural".

Todo ello, añadido "a que el fémur no sólo es el hueso más largo del cuerpo sino también más fuerte por lo que no suele romperse en una caída casual", es lo que "llevó al médico a llamar a las autoridades", según dijo.

La madre de la pequeña y su pareja, ambos de nacionalidad finlandesa y que llevan menos de un año residiendo en Torrevieja, continúan en prisión por decisión de la juez que instruye el caso. El pasado viernes la brigada de la Policía Judicial recibió un aviso del Juzgado de Guardia alertando del posible caso de malos tratos. La niña permanece bajo la tutela de la Conselleria de Bienestar Social.