Un niño mauritano llega a Valencia para ser operado en La Fe de una cardiopatía en colaboración con Tierra de Hombres

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 11:38

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mañana martes llegará al Aeropuerto de Manises El Beydaoui, un niño de un año de edad procedente de Mauritania, para ser tratado de una cardiopatía congénita, según informaron fuentes de la Fundación Tierra de Hombres.

El Beydaoui será atendido por la Unidad de Cardiología del Hospital Universitario La Fé de Valencia a través del programa 'Viaje hacia la vida'. El programa forma parte del proyecto Atenciones Médicas Especializadas (AME), una de las vertientes de la Fundación Tierra de Hombres que tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud.

A su llegada a Valencia el niño permanecerá unos días con su familia de acogida y con responsables y voluntarios de la Fundación Tierra de Hombres, que atenderán todas sus necesidades mientras dure su estancia en Valencia. Posteriormente, asistirá al hospital para ser sometido a pruebas exploratorias y controles previos antes de ser operado. La Fundación Tierra de Hombres, con sede central en Suiza, se centra en tres áreas fundamentales en la lucha por los derechos de los niños: El área de proyectos de cooperación, Atenciones Médicas Especializadas, y Sensibilización.