Obras Sociales de CAM destina 37.000 euros a un programa de Cáritas Diocesana para el desarrollo social en Perú

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 14:37

ALICANTE, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Obras Sociales de Caja Mediterráneo (CAM) destinará 37.000 euros a varios proyectos de acción social que Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante desarrolla en la zona de San Pedro de Carabayllo, en Perú, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

Estas ayudas, que quedaron recogidas en los tres convenios de colaboración firmados hoy por el director de la Oficina 0132 de Caja Mediterráneo, Enrique Mauricio, con Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, están destinadas al 'Programa de capacitación en las lomas de San Pedro de Carabayllo' que se desarrollará al norte de Lima, en Perú.

Este programa, dotado con 37.000 euros del programa Fondo Solidario CAM, persigue la implantación de panaderías en la parroquia que proporcionen puestos de trabajo a la comunidad, especialmente a mujeres solteras y con hijos. Asimismo, la creación de estas panaderías contribuirá a la mejora del nivel nutricional de la población, que actualmente se encuentra en situación de extrema pobreza, según explicaron las mismas fuentes.

La presidenta de Cáritas Diocesana, María Ángeles Amorós Devesa, manifestó la importancia de este tipo de ayudas de CAM, ya que, según destacó, "gracias a este convenio los habitantes de San Pedro del Carabayllo podrán empezar a autoabastecerse de un alimento tan básico para la vida diaria como es el pan".

El programa CAM Encuentro apoyará también a Cáritas en proyectos de acogida de inmigrantes que se desarrollarán en la provincia de Alicante, mediante la aportación de los recursos necesarios a los ciudadanos de otras nacionalidades que se incorporan a nuestra sociedad. Entre estas iniciativas, se realizarán los talleres de alfabetización para comprender el idioma y la cultura española, así como el apoyo en otros ámbitos de interés mediante reuniones de coordinación con voluntarios.

Así mismo, CAM apoyará un proyecto de la Mesa de Entidades, --compuesta por CEAR, CCOO, UGT, Cruz Roja, Alicante Acoge y Cáritas--, que persigue realizar una campaña de sensibilización sobre la precariedad de la situación laboral de las trabajadoras del hogar. Con este fin, se llevarán a cabo jornadas así como la publicación de material didáctico e informativo que revalorice la situación de estas trabajadoras.