El Oceanogràfic abre esta noche el Restaurante Submarino y mañana todas sus instalaciones "con total normalidad"

Publicado 09/07/2019 15:28:35CET
Escombros tras el incendio en una torre del Oceanogràfic que ha obligado a evacuar a los visitantes sin provocar daños en los animales.
Escombros tras el incendio en una torre del Oceanogràfic que ha obligado a evacuar a los visitantes sin provocar daños en los animales.Jorge Gil - Europa Press

VALÈNCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Oceanogràfic de València abrirá mañana miércoles sus instalaciones "con total normalidad" a partir de las diez de la mañana y esta noche el Restaurante Submarino atenderá a sus clientes.

Así, el espacio reabrirá después del incendio que alrededor de las once de la mañana de hoy se ha declarado en la puerta de acceso al área de Océanos y que ha sido extinguido en veinte minutos, tras la intervención de los bomberos, "sin que haya afectado a ninguna persona ni animal del centro", subrayan los responsables del recinto en un comunicado.

En concreto, ha ardido la roca artificial decorativa elaborada con poliuretano que rodea la entrada, lo que ha provocado "una espectacular humareda, similar a la que generan las fallas, sin que apenas haya dañado la estructura que la sustenta".

"Nada más declararse el incendio y siguiendo el protocolo de seguridad del Oceanogràfic --continúan-- se ha procedido a evacuar con toda celeridad a los visitantes, poco más de 1.000 en ese momento, y alrededor de 350 empleados, de acuerdo con los ensayos que habitualmente se realizan en el acuario previendo este tipo de contingencias".

Han intervenido "con celeridad y eficacia" unidades del parque de bomberos de la Avenida de la Plata de València, Policía Local y Policía Nacional y Protección Civil. Hasta el momento se están investigando las causas del origen del incendio.

En la web del Oceanogràfic (www.oceanografic.org) se informará en breve sobre las condiciones en las que se canjearán las entradas a los visitantes que han sido evacuados, si bien se les ha ido comunicando con folletos conforme abandonaban las instalaciones.

Contador