El Oceanogrfic reabre con una fiesta a ritmo de charanga, recorridos unidireccionales y aforo al 75%

Una familia de visitantes en el túnel de tiburones
Una familia de visitantes en el túnel de tiburones - OCEANOGRFIC
Publicado: miércoles, 1 julio 2020 16:46

VALNCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Oceanogrfic de Valncia ha abierto este miércoles sus puertas tras el cierre desde mediados de marzo y ha recibido a sus primeros visitantes con una fiesta a ritmo de charanga, unas palabras de bienvenida del director general, Eduardo Nogués, y un gran aplauso de la plantilla.

Escolares alojados en el albergue de Olocau (Valencia) han estrenado las visitas. Todas las instalaciones cuentan con las preceptivas medidas de seguridad higiénica y sanitaria y con recorridos unidireccionales para evitar aglomeraciones. El aforo está limitado al 75% de su capacidad.

El mayor acuario de Europa ofrece todas sus áreas, jardines, puntos de restauración --cafeterías, pizzerías, la lonja de autoservicio y los restaurantes Océanos y Submarino--, las proyecciones en cine 4D, el delfinario y, por supuesto, un gran número de animales que suma más de 15.000 de unas 600 especies para dar a conocer los hábitats del planeta. También se reanuda la posibilidad de celebrar eventos.

La presencia alegórica del ibis escarlata, Zazú, un canto a la libertad de movimiento y a la nueva movilidad, ha dado paso al director, felicitando la llegada de la normalidad y que el acuario haya mantenido todas sus constantes de mantenimiento y, sobre todo, de bienestar animal, detalla el espacio en un comunicado.

Con animación de la charanga Caramelo de Catarroja (Valencia), un niño y una niña del colegio Tomás de Villarroya de Valncia, alojados en el albergue de Olocau, han cortado la cinta con la que ha quedado el paso franco para los primeros visitantes. Todos han recibido regalos de recuerdo del acuario entre el aplauso de los empleados.

El acceso se puede conseguir en la página web y en las taquillas del recinto. Hay un control estricto de entrada y salida en las zonas interiores. En estos espacios, el personal atiende especialmente a la distancia social entre grupos y el aforo limitado. El suelo y los pasamanos están con la señal de separación de metro y medio.

En el delfinario, con capacidad para 1.600 personas, también se aplica la reducción del aforo y la distancia mínima entre grupos de familiares, parejas e individuos. La página web permite descargar el mapa del acuario para móviles.

Por todos los recorridos, junto a los cajeros del parking, las máquinas de autoventa, las entradas a los edificios y los puntos de mayor concurrencia, hay dispensadores de gel hidroalcohólico, así como en los cuartos de baño y lavabos.

En las tiendas del centro está marcada la entrada y la salida por varias vías y se ofrecen dispensadores de hidrogel. Dentro es obligatorio el uso de mascarilla y guantes y la distancia mínima. Los puntos de restauración tienen las mismas medidas y los empleados deben llevar mascarillas, usar gel, guardar distancia en sus puestos y realizar limpieza continúa e intensa.

La lonja, el autoservicio, está organizada de forma que el público no tenga que proveerse directamente de cubiertos y platos ni entre en contacto con la comida. También está reducido el aforo de los restaurantes Océanos y Submarino, mientras los puestos de venta de comidas están organizados para evitar aglomeraciones, con gel hidroalcohólico y pantallas de metacrilato.

Como promoción especial de reapertura, del 1 al 10 de julio ofrece la tarifa infantil por 23,3 euros a cualquier persona que compre entradas con 48 horas de antelación a la visita. Hay un cupo de venta máximo de 2.000 personas por día.