VALENCIA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los escolares valencianos señalan a sus progenitores como ejemplos de superación y esfuerzo, y por tanto "modelos a seguir". Los pequeños se esfuerzan mucho para conseguir sus objetivos y son los padres, seguidos de los profesores, las personas que más les felicitan por sus éxitos y quienes más les animan cuando no consiguen los resultados esperados, según las conclusiones del estudio 'El Valor del esfuerzo', realizado por Aldeas Infantiles SOS a más de 18.000 niños de educación Primaria de toda España.
Según los resultados del mismo estudio, los niños valencianos consideran que deberían esforzarse más en 'el cole' y "portarse bien en casa". Asimismo, para ellos, Fernando Alonso y Rafael Nadal son los famosos que más se esfuerzan en sus vidas, informaron hoy fuentes del Aldeas Infantiles SOS.
Siete de cada diez niños valencianos de entre 6 y 12 años coinciden en que son sus padres las personas que más les animan para que se esfuercen en alcanzar sus metas; los profesores, con un 18 por ciento, se perfilan como lo segundos más votados sobre esta cuestión, señalaron las citadas fuentes.
A la hora de realizar sus actividades y obligaciones diarias, el 46 por ciento afirma sentirse "orgulloso de sí mismo" por los resultados obtenidos y el 48 por ciento restante se siente "contento" cuando han alcanzado aquello que se habían propuesto.
La encuesta revela también el gran sentido de la responsabilidad de los pequeños, ya que el 68 por ciento tiene claro que debe concentrar todos sus esfuerzos "en el cole" para obtener mejores resultados y "portarse bien en casa" con un 23 por ciento, es otro de los puntos en los que los pequeños consideran que deberían esforzarse más, concluyeron las citadas fuentes.