La oficina de Calatrava asegura que es "imposible" la instalación de aseos suplementarios para el Open 500 de tenis

Actualizado 26/08/2009 20:01:08 CET

VALENCIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La oficina del arquitecto valenciano Santiago Calatrava afirmó hoy en un comunicado que ante "lo apretado de las fechas para la celebración del citado evento hacen imposible la realización de las acciones necesarias para la instalación definitiva de los aseos suplementarios en el OPEN 500 de tenis" que se celebrará en la ciudad de Valencia el próximo mes de noviembre.

En este sentido, apunta que el aforo requerido inicialmente por CACSA para el Ágora era de 3.500 personas; "aforo que prácticamente duplicaba ya el de las demás salas del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias", comentó.

Asimismo, señala que cuando la propiedad comunica al estudio de Santiago Calatrava su decisión de extender la programación de los actos que tendrán lugar en el Ágora a eventos como el OPEN 500 --con aforos del orden de las 5.000 personas--, el arquitecto "verificó que el edificio, efectivamente, reúne las condiciones necesarias para poder adaptarlo a las nuevas necesidades surgidas de un aforo mucho mayor que el inicialmente previsto".

Así, Santiago Calatrava implementó la ampliación de las instalaciones técnicas que están directamente ligadas al aforo, como la dotación de aseos, para mantener un máximo de calidad de los servicios del edificio. Propuesta que finalmente es aceptada por CACSA.

No obstante, subrayó que las circunstancias propias del desarrollo de este tipo de obras y "lo apretado de las fechas para la celebración del citado evento hacen imposible la realización de las acciones necesarias para la instalación definitiva de los aseos suplementarios en el OPEN 500".