VALENCIA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las oficinas de información turística integradas en la Red Tourist Info que coordina la Generalitat valenciana atendieron durante los seis primeros meses del año a más de 1.467.901 de turistas que solicitaron información sobre los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana en sus mostradores, según informaron hoy fuentes del Consell.
Para la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, "el servicio de información turística Tourist Info es una herramienta fundamental en el engranaje que representa la industria turística, ya que ofrece un servicio de atención cercano que permite facilitar al turista su estancia en los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana", indicaron las mismas fuentes.
Martínez afirmó que los informadores turísticos de las oficinas Tourist Info son "la mejor promoción que podemos hacer de la Comunitat Valenciana, ya que ellos se encargan con eficacia de que los turistas conozcan nuestros destinos a la perfección y que puedan, por la buena atención recibida, hablar de ellos a sus familiares y amigos cuando regresen a su lugar de origen", subrayó.
Las citadas fuentes precisaron que, atendiendo a la procedencia de los turistas, de las consultas recibidas durante el primer semestre en las 132 oficinas Tourist Info, un 56,14 por ciento, con un total de 824.088 peticiones corresponden a turistas nacionales y un 43,86 por ciento, con más de 643.813 peticiones, a internacionales.
Asimismo, apuntaron que la provincia de Valencia, que cuenta con 40 oficinas Tourist Info, registró un total de 530.725 demandas de información turística en mostrador durante los meses de verano, lo que supone el 31,16 por ciento del total registrado en el conjunto del territorio autonómico.
Al respecto, puntualizaron que el 62,64 por ciento de las demandas registradas han correspondido a turistas nacionales, y el 37,36 por ciento a demandas internacionales.
Las 59 oficinas Tourist Info de la provincia de Alicante atendieron 738.936 peticiones, lo que supone el 50,34 por ciento del total registrado en la Comunitat, destacaron.
En cuanto a Castellón, las 33 oficinas de la Red Tourist Info que prestan servicio en la provincia registraron el 13,50 por ciento del total de las demandas atendidas por el conjunto de la Red, es decir, 198.240 peticiones.
Por otro lado, las mencionadas fuentes de la Generalitat señalaron que las consultas que realizan los turistas en las oficinas de la Red, se centran especialmente en las peticiones de información local sobre el destino turístico donde se encuentran, tales como actividades a realizar en la zona, excursiones, cultura, rutas y servicios turísticos en general. Otros apartados relevantes son los programas de fiestas y eventos, gastronomía, alojamiento y transportes.
En este sentido, añadieron, un rasgo diferenciador de las oficinas Tourist Info de la conselleria de Turisme es que el turista puede encontrar en cualquiera de ellas información sobre los recursos, servicios y oferta turística de toda la Comunitat Valenciana, concluyeron.