ALICANTE 19 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Esquerra Unida-Verds-l'Entesa en las Cortes Valencianas, Joan Antoni Oltra, dijo hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, está "desautorizado" y "queda malparado" por su apoyo al alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, al tiempo que lamentó que se esté convirtiendo en "un símbolo de la corrupción".
Joan Antoni Oltra aseguró que la dirección nacional del PP "ha desautorizado en toda regla" al presidente de la Generalitat tras haber suspendido de militancia al alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, por su imputación en un presunto delito de corrupción.
A su juicio, "es evidente que Camps ha quedado muy malparado y en evidencia porque la dirección del PP ha puesto en su sitio a un personaje a quien el presidente de la Generalitat ha estado amparando, cuidando y mimando pese a las graves denuncias que pesaban sobre él".
En su opinión, "parece increíble que hayan tenido que corregir desde Madrid la evidente falta de actividad contra la corrupción del gobierno Camps". Así, Oltra pidió "la salida de la alcaldía de este personaje". Del mismo modo, según apuntó, "el presidente de la Generalitat debería andarse ya con mucho ojo con sus apoyos y adhesiones porque al igual que está pasando con Terra Mítica, el apoyo al alcalde de Orihuela le va a pasar factura".
En esta línea, según finalizó, Orihuela se esté convirtiendo "en un símbolo de la corrupción a nivel de todo el Estado, como Marbella". "De hecho, es tristísimo que el País Valenciano ocupe cada vez mayor atención de los medios de comunicación españoles por los escándalos de corrupción, algo de lo que es directamente responsable el PP, y por eso estamos seguros de que la ciudadanía pasará cuentas con esta formación en las próximas elecciones", concluyó.