Oltra sobre posible pacto de PP, Cs y Vox en Andalucía: "No hay nada mejor que estas negociaciones para que se retraten"

Mónica Oltra en imagen de archivo
GVA
Actualizado 27/12/2018 12:08:28 CET

VALÈNCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este jueves, preguntada por un posible pacto de gobierno en Andalucía entre PP, Cs y Vox, que "no hay nada mejor que estas negociaciones para que la gente se retrate y se haga la fotografía".

"Hay unos partidos de derecha, que se dicen constitucionalistas, que han decidido pactar con la extrema derecha", ha apuntado, y ha añadido que desconoce qué opinará de esta cuestión el candidato a la Alcaldía de Barcelona respaldado por Ciudadanos, Manuel Valls, "que fue muy claro respecto al pacto con Vox, porque viene de una realidad de derecha europea donde estas cosas no se hacen".

En esta línea, se ha preguntado "cómo van a explicar en Europa este tipo de pactos, cuando en el mundo de las democracias avanzadas se respetan las libertades, los derechos y los partidos que están en esa órbita y no en otra".

En todo caso, ha dicho la también colíder de Compromís, "las elecciones han dado un resultado y la foto está muy clara". "Se han retratado y lo sufrirán las personas que viven en Andalucía, en general", ha zanjado.

Contador