Oltra sobre la propuesta de Justicia en materia de violencia de género: "si Bravo la comparte seguramente podré opinar"

Mónica Oltra en rueda de prensa
GVA
Publicado 01/10/2018 16:52:14CET

VALÈNCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha indicado que opinará sobre el nuevo proyecto de Justicia en materia de violencia de género cuando lo conozca. "Si comparte el proyecto la consellera (Gabriela Bravo),seguramente podré opinar", ha señalado.

Así lo ha indicado Oltra en atención a los medios de comunicación, al ser preguntada por la propuesta que ha presentado este lunes la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, de crear Jefaturas especializadas en violencia de género en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Al respecto, ha considerado que se trata de "un tema interesante" para hablarlo dentro del marco del Pacto valenciano contra la violencia de género y machista que se reunió hace 15 días en Alicante, ha recordado.

"Hubiera estado bien conocer este proyecto, pero supongo que no lo tendría perfilado aún", ha comentado Oltra que se ha mostrado "encantada" de que la consellera "explique cuál es ese proyecto".

Asimismo, ha apuntado que la comisión interdepartamental de la Generalitat en materia de violencia se reunió días antes que el Pacto Valenciano contra violencia machista y "tampoco salió el tema".

"Esperaré un poco a saber cuál es la propuesta y en qué se concreta, dado que yo presido la comisión interdepartamental de violencia de género de la Generalitat. Supongo que en breve nos lo explicará la consellera a la resta de departamentos y a quien preside esa comisión", ha indicado.