Oltra: "Construiremos un grupo potente valenciano en el Congreso y temblarán a quienes se creían impunes"

Actualizado 21/11/2015 14:58:28 CET
Oltra y Montiel en Alicante durante la presentación de És el Moment
COMPROMÍS

VALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coportavoz de la coalición Compromís, Mónica Oltra, ha recalcado este sábado, durante el cierre de la presentación de la candidatura de Compromís y Podemos en Alicante junto al secretario general de Podemos del País Valenciano, Antonio Montiel, que van a "construir un grupo potente valenciano en el congreso, un grupo que haga temblar a los que se han creído impunes e inmunes".

"Que tiemblen, que vamos decididos, planteando los problemas de los valencianos y dando soluciones. ¡Que somos un pueblo que sabe salir de situaciones difíciles!", ha subrayado.

Así, ha incidido en la importancia de lograr una representación valenciana en Madrid en unas elecciones tras las que ambas formaciones esperan que "se aborde una reforma constitucional y se afronte la infrafinanciación que sufre la ciudadanía valenciana".

"Sabemos a quien venimos a defender", ha señalado Oltra convencida de que se ha desatado una guerra contra las clases medias, "esas que no se han quedado aún paralizadas por el miedo. Porque a otros muchos les han quitado toda esperanza".

Por su parte, Montiel ha destacado también que "se trata de blindar los derechos sociales, el derecho a la vivienda, las políticas de igualdad, convertir la lucha de la violencia de género en una cuestión de estado, cambiar la economía, defender la sostenibilidad, el medio ambiente, queremos en definitiva trabajar todos juntos".

La candidatura encabezada por Rita Bosaho, Ignasi Candela y Rubén Martínez se ha presentado ante simpatizantes y militantes de ambas formaciones en un encuentro presentado por las diputadas autonómicas por Alicante Mireia Mollà y Llum Quiñonero. El acto ha estado apoyado por los candidatos de la circunscripción de Valencia, Joan Baldoví, y Ángela Ballester, así como por el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz.

Gerard Fullana, portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, y el independiente y alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, han estado apoyando esta candidatura de la que también forman parte. El resto de la lista la completan Vicent Molina Perona, Noelia Olivares González, Beatriz Nadal, Sonia Calderón España, Mercedes Menor Céspedes, Christian Fortanet y María Natividad Martínez Ruiz.

El acto ha servido para presentar a la ciudadanía el manifiesto 'Es el momento', un documento que traza las líneas maestras del acuerdo entre ambas formaciones. Según se recoge en este acuerdo "las condiciones para el cambio están dadas. Pero éste no es ni inevitable ni irreversible. El 24 de mayo hicimos un primer paso que ya está dando frutos; ahora toca cerrar este ciclo electoral articulando el espacio democrático que es socialmente mayoritario".

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y JAVIER MARISCAL

"Venimos de lugares muy diferentes y en el pasado hemos votado a partidos diversos, pero ahora nos une una idea fuerte: un proyecto de país para todos y todas, opuesto a la sociedad de privilegiados que los que gobernaban la Generalitat y todavía gobiernan el Estado quieren", expone un manifiesto que puede firmarse y leerse en la web eselmoment.com.

Además, la coalición Compromís ha abierto un espacio en su web que con el nombre #EselMomento de Participar permite a la ciudadanía presentar, hasta el próximo 28 de noviembre, sus aportaciones para la elaboración del programa electoral para las próximas elecciones generales. Con esta herramienta de participación (compromis.net/participa) cualquier ciudadano puede enviar propuestas para el programa electoral y, además, votar y opinar las propuestas enviadas por otros participantes.

El diseño del logo És el Moment ha sido realizado altruísticamente por el artista valenciano Javier Mariscal, que se ha sumado así al apoyo de la sociedad civil a este acuerdo impulsado por Compromís y Podemos.

Para leer más