La Once y el Banco de Valencia renuevan el convenio para facilitar a los vendedores el pago y recogida de los cupones

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 17:38

VALENCIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Valencia y la ONCE renovaron hoy el convenio, que suscribieron por primera vez en 1991,"para facilitar a los vendedores de la organización los procesos de liquidación, de pago de premios y de recogida del cupón, al operar con la entidad valenciana", aseguró el director general de la ONCE, Ángel Ricardo Sánchez Cánovas.

Por su parte, el director general adjunto del Banco de Valencia, Jesús Sancho- Tello manifestó que "el Banco ofrece un catálogo de condiciones determinadas para los vendedores y afiliados" y señaló que sus aspiraciones "pasan por hacernos con el monopolio en la Comunidad Valenciana y que la Once opere con nosotros". En estos momentos, la entidad trabaja con el 75 por ciento de los vendedores de cupones que hay en la Comunidad --de Valencia y Castellón, provincias a las que se circunscribe el acuerdo--.

La relación entre ambas entidades se remonta a los años sesenta donde "los acuerdos eran verbales", y ya fue en 1991, "cuando decidimos plasmar ese trabajo que se venía haciendo en papel", señaló Sánchez, quien destacó la satisfacción porque "una institución valenciana, tan arraigada, siga siendo compañera de viaje de una institución que año tras año se ha dedicado a construir un sistema solidario, un modelo de integración,..., y todo ello gracias al apoyo de la sociedad que, día a día, se acerca a nuestros vendedores y a cambio de comprar ilusión nos ceden una parte de la solidaridad que llevan en el corazón".

Asimismo, "el Banco de Valencia sigue contando con la confianza de un colectivo que año tras año deposita sus ahorros en una entidad en la que confía", insistió el director de la ONCE, quien subrayó el compromiso de ambas entidades "de seguir colaborando en temas sociales, de integración laboral, de accesibilidad,.compromiso que no es nuevo, que es ya histórico y que creo que está en la génesis del banco y de la Once".

Por otra parte, Sancho-Tello Grau aseguró que "el objetivo de la entidad tiene dos vertientes: una importante para una entidad financiera sólida y que en definitiva está imbricada en la sociedad, como es compartir los objetivos de la Once", y otra el "brazo comercial, ya que al final ellos tienen 1.000 vendedores con los que tratamos todos los días en nuestras oficinas, para que seamos capaces de manejar todos los cupones, premios e incluso también, sus propias posiciones personales".

En cuanto a la evolución de la relación entre el banco y la organización, Sancho-Tello señaló que "ojalá que en la duración que tiene previsto este convenio incrementemos la capacidad comercial que tenemos con la organización, y en definitiva, que la Once cumpla sus objetivos y nosotros tengamos más clientes". De otro lado, el director de la Once manifestó que "el Banco de Valencia ha colaborado con la organización en varias cuestiones, entre las que citó "la búsqueda de empleo para discapacitados y afiliados en particular, con lo que se intenta que "los servicios bancarios tengan esa flexibilidad que tiene que tener con este colectivos".

En la actualidad, la Once cuenta con 108.000 trabajadores que forman parte de la organización de manera directa o indirecta, un número "del que el 78 por ciento son personas con discapacidad", aseguró Sánchez.

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