La Operación Verano cuenta con cerca de 1.000 efectivos de Policía Nacional en Valncia y más de 2.000 en la provincia - DELEGACIÓN DE GOBIERNO
VALNCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado que la Operación Verano 2023, que se desarrollará hasta el 31 de agosto, estará compuesto por cerca de 1.000 efectivos de la Policía Nacional en la ciudad de Valncia y 2.071 en toda la provincia.
Así lo ha señalado este lunes Bernabé, en declaraciones a los medios, en la presentación del dispositivo junto al Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Comunitat, Jose Luís Garau; el Comisario Provincial, Vicente Martínez, y el secretario general de la Jefatura Superior de Policía, Onofre Moncholi.
En la Comunitat Valenciana, el Ministerio del Interior ha establecido un dispositivo total de 7.860 agentes para la Operación Verano, 3.602 policías nacionales y 4.258 guardias civiles. En el caso de la provincia de Valencia, el total de efectivos para la operación estival es de 3.977, de los que 1.906 son agentes de la Guardia Civil y 2.071 de la Policía Nacional.
En este sentido, Bernabé ha destacado que se trata de un "máximo histórico" debido al "incremento de los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado favorecido por las cinco ofertas de empleo público convocadas". Igualmente, ha remarcado que la Comunitat Valenciana "cuenta con la cifra récord de 14.800 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil".
La delegada del Gobierno en la Comunitat ha indicado que los efectivos "trabajarán especialmente en las zonas turísticas como las playas, y eventos y espacios donde haya una gran aglomeración de gente". Además, ha agregado que "se incrementará la prevención y reacción contra hurtos y robos con fuerza en domicilios".
A su juicio, esta operación "permite incrementar seguridad en ciudades como Valncia, con una gran afluencia de turismo", al mismo tiempo que "se facilita la atención rápida y eficaz a las víctimas de delitos, y se vigilan y controlan aeropuertos, puertos, hoteles, playas, carreteras, y sobre todo, la concentración de masas".
"Tenemos que ser una comunidad segura, acogedora y, gracias al profesional trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil, se contribuye a proyectar esta imagen", ha subrayado la delegada, quien ha manifestado que también "se pone de manifiesto el compromiso en la defensa de la seguridad pública para defender al sector turístico, uno de los más importantes de la actividad de económica valenciana".
SEGURIDAD EN FESTIVALES
Respecto a si se reforzará de alguna manera la presencia de la Policía Nacional en los festivales, ha afirmado que "habrá un refuerzo en todos estos eventos tanto de Policía como de Guardia Civil, dependiendo de la demarcación donde estén".
En esta línea, ha indicado que "la presentación de todos los efectivos que estarán en el operativo del FIB será el próximo viernes" y que "este martes en Cullera se celebrará la Junta de Seguridad por el Zevra".