Las organizaciones agrarias creen que es "legítima" la moción de censura del PSPV aunque rechazan valorar su "idoneidad"

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 14:39

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana --AVA-Asaja, La Unió-COAG y UPAG-PV-- calificaron hoy de "acción legítima" la decisión anunciada por el PSPV de presentar una moción de censura contra el Gobierno de Francisco Camps, aunque como organización rechazaron valorar la "idoneidad" de esta iniciativa.

Así lo indicaron los responsables de las tres organizaciones tras mantener un encuentro de trabajo con el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, quien les explicó los motivos por los que esta formación quiere presentar la moción de censura contra Camps.

El secretario general de La Unió-Coag, Joan Brusca, que habló en representación de las otras organizaciones, rechazó valorar la "idoneidad" de esta iniciativa porque "formamos parte del juego político y así lo tenemos que aceptar". "Es un tema que los partidos políticos tienen que valorar por su cuenta", consideró y reiteró que por este motivo "no vamos a entrar en valoraciones de política general" aunque creen que se trata de una "acción legítima".

Por otro lado, Brusca explicó que en lo que se refiere a política agraria, trasladaron a Pla durante el encuentro mantenido "la necesidad de que contemple seriamente la problemática del sector agrario". En este sentido, afirmó que el secretario general del PSPV "nos ha reconocido que hay más sectores económicos que lo están pasando mal, pero que el que peor lo está pasando es el agrario y el ganadero".

Por ello, Brusca manifestó la necesidad de que se tenga en cuenta, por una parte "la situación que estamos padeciendo y por otra los compromisos del PSPV" ante un "hipotético" cambio de gobierno a partir de 2007.

Así, señaló que durante la reunión "hemos resaltado, porque lo echamos en falta, la necesidad de establecer por parte del Gobierno valenciano una mesa de concertación de carácter permanente para que las políticas agrarias que desarrolle la administración valenciana estén en consonancia con las preocupación del sector".

De esta manera, apuntó que los socialistas "se han comprometido a la puesta en marcha de esa mesa de concertación permanente" para, junto con el observatorio agroalimentario, "mantener una serie de reuniones con el objetivo de la elaboración de un programa de gobierno desde el punto de vista del sector agrario", concluyó.