VALÈNCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Palau de les Arts Reina Sofía celebrará un concierto en solidaridad con los afectados por la riada el próximo 10 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Auditori en el que la Orquestra de la Comunitat Valenciana, bajo la dirección de Pablo Heras-Casado, interpretará 'Obertura Egmont' y la 'Sinfonía Nº3' de Beethoven.
El director de orquesta granadino ha querido participar de forma desinteresada en esta iniciativa, cuya recaudación se destinará íntegramente a la reparación de daños y reconstrucción después de las inundaciones, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Las entradas tendrán un precio único de 15 euros y también se habilitarán tres Filas 0, cuyos donativos se canalizarán a través de las cuentas solidarias habilitadas por la Generalitat, así como por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y Cáritas.
Les Arts propone para esta velada un programa sinfónico para "exaltar la heroicidad del ser humano ante la adversidad", con dos obras con las que Ludwig van Beethoven ensalzó estos valores, la 'Obertura Egmont', la música incidental que compuso para la obra teatral de Goethe sobre el héroe nacional de Países Bajos Españoles, el Conde de Egmont, y su 'Tercera sinfonía', conocida como 'La Heroica'.
Este concierto extraordinario de la Orquestra de la Comunitat Valenciana contará, además, con la colaboración especial de la Schola Cantorum d'Algemesí, como reconocimiento y solidaridad con el tejido musical valenciano que se ha visto perjudicado por el temporal este pasado 29 de octubre. La entidad coral inaugurará el concierto con una selección de obras que interpretará a capela.
Pablo Heras-Casado es uno de los directores españoles con mayor relación con la formación titular de Les Arts, a la que ha dirigido en "memorables veladas sinfónicas" desde su primer contacto en 2013.
Está considerado como una de las batutas con mayor proyección internacional. Es el primer español en estrenar una nueva producción en el prestigioso Festival de Bayreuth y "uno de los pocos escogidos" por la Filarmónica de Berlín en su nómina de directores. Compagina su carrera internacional con una activa presencia en acciones solidarias.