La PAH de Elche logra paralizar el desahucio de una familia con tres bebés a su cargo

Los miembros de la PaH de Elche a las puertas del edificio
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 17:19

   ALICANTE, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Elche (Alicante) ha logrado este miércoles paralizar el desahucio de una familia con tres bebés a su cargo. El lanzamiento estaba previsto para una vivienda ubicada en el número 36 de la calle Ramón Vicente Serrano, en el barrio Porfirio Pascual de la ciudad alicantina.

   El desalojo del piso afectaba a una familia de nacionalidad marroquí, con tres bebés de corta edad --ocho meses, año y medio y tres años--, que ahora podrán seguir en la vivienda sobre la que el banco (BBVA) ha pedido el desahucio judicial.

   Una vez conseguida la paralización de desalojo de la vivienda, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elche seguirá mediando con la entidad bancaria a fin de tratar de conseguir un alquiler social que evite definitivamente el desahucio.

   El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, José Antonio Serrano, ha sido quien ha informado a los medios, a las puertas del edificio en el que se encuentra la vivienda, que finalmente la entidad bancaria ha paralizado el desalojo "para evitar la repercusión mediática".

   Serrano ha criticado que la intención de los bancos "es seguir desahuciando a gente, a pesar de que desde la Administración se diga lo contrario".

   Por su parte, el ciudadano afectado por el desahucio ha expresado su "felicidad" por el aplazamiento y su "gratitud" hacia la labor de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. Ha explicado que tras quedarse sin trabajo no pudo afrontar el pago de la hipoteca y la manutención de su mujer y sus tres hijos, pero ha incidido en que ahora lleva seis meses trabajando por lo que ha admitido que podría afrontar un pago "de unos 250 euros mensuales".

Leer más acerca de: