Esther Pallardó presenta la baja como afiliada del PPCS ante un posible expediente de expulsión

Esther Pallardó en imagen de archivo
JAVIER VILAR/DIPUTACIÓN
Actualizado: miércoles, 17 junio 2015 15:15

Se reserva el derecho a emprender acciones en defensa de su "honor e imagen"

CASTELLÓN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Esther Pallardó, vicepresidenta a la Diputación de Castellón en funciones y compañera sentimental del expresidente de la institución provincial Carlos Fabra, ha presentado este miércoles la baja como afiliada del PP castellonense al conocer a través de los medios de comunicación la posible apertura de un expediente de expulsión de la formación por presuntamente estar liderando un sector crítico contra la actual dirección.

Pallardó, en declaraciones a Europa Press, ha justificado la presentación de la baja como afiliada ante la sede del partido por la "situación de indefensión" en la que asegura que se encuentra "a fecha de hoy y enterada por los medios del inicio de un expediente de expulsión del partido".

Esther Pallardó ha defendido que "siempre" ha intentado desarrollar las responsabilidades que se le han encomendado con "trabajo, dedicación y compromiso". "En todo momento he intentado realizar aportaciones para mejorar el proyecto 'popular' en la provincia. Me voy convencida de la necesidad de atender a la petición desde diversos sectores de democratización interna y mayor participación de las bases", ha dicho.

Pallardó ha agradecido públicamente el "afecto y la proximidad de muchos ciudadanos, especialmente en los últimos días", y ha asegurado que se reserva el derecho de emprender acciones ante el órgano administrativo o judicial que corresponda en defensa de su "honor e imagen".

ANALIZANDO INFORMACIÓN

Fuentes del PPCV han asegurado que el Comité de Derechos y Garantías del partido está analizando la información remitida por la dirección provincial del PP sobre el comportamiento de Pallardó --que no han especificado-- por si constituyese algún tipo de infracción.

Este órgano celebrará una reunión el próximo lunes, en la que decidirá si se abre expediente de expulsión a la novia de Carlos Fabra, actualmente en prisión tras ser condenado por cuatro delitos contra la Hacienda Pública en el 'caso Naranjax'.

El pasado 7 de abril Pallardó, que además era diputada delegada del área de Acción Social y concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burriana, anunció en una red social que el PP había decidido no contar con ella en las próximas elecciones para ambas instituciones.