VALENCIA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La parroquia Nuestra Señora de Fátima de la localidad valenciana de Sueca atiende a más de un centenar de fieles de promedio durante cada una de las aperturas ininterrumpidas del templo, que se celebra cada día 13 de mes, coincidiendo con la fiesta litúrgica de su titular, según informó el Arzobispado de Valencia en un comunicado.
El templo, que abrirá de nuevo mañana, lunes, durante todas las horas del día, cuenta con un equipo de voluntarios que se organizan en turnos, aproximadamente de una hora, para atender la parroquia durante lasjornadas en las que abre de forma ininterrumpida, explicó el párroco, Rafael Sala.
Además, durante estas jornadas, se realiza 'la oración de sanación', en la que se presentan ante el Santísimo "las oraciones, peticiones y acciones de gracia que los feligreses van depositando durante todo el mes en el interior de un cofre", según Sala, quien añadió que se entregan ante el altar de forma simbólica, sin ser leídas, al finalizar la misa de la tarde.
El proyecto de apertura '24 horas' ha recibido "una gran acogida entre los fieles de la localidad", y ha permitido la creación de un grupo de oración "muy numeroso", que aprovechan cada 13 de mes "para reunirse en el templo y compartir rezos y plegarias ante el altar".
La iniciativa de abrir el templo de forma ininterrumpida cada 13 de mes surgió ante el "éxito de participación" de fieles que tuvo la parroquia durante el mes de noviembre del pasado año, en el que se sumó al proyecto '24 horas', iniciado por la parroquia de Nuestra Señora de Burjassot y en el que participaron 12 templos valencianos, uno por mes.
Tras la "multitudinaria acogida" del proyecto '24 horas', promovido por el sacerdote valenciano Miguel Ángel Vives durante el año 2008, han sido varios los templos que, al igual que Nuestra Señora de Fátima de Sueca, han querido continuar con jornadas de apertura e incluso, ampliar su horario.