Las parroquias de las zonas turísticas de la Comunitat Valenciana se refuerzan con medio centenar de sacerdotes.

Actualizado: martes, 1 julio 2008 15:26

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de sacerdotes, procedentes de diversas diócesis españolas y del extranjero, reforzarán este verano las parroquias de las zonas turísticas de la Comunitat Valenciana durante los meses de julio y agosto, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

Entre los presbíteros extranjeros habrá fundamentalmente sacerdotes procedentes de México y Colombia que acudirán a diversas localidades de las vicarías IV y V de la diócesis, que comprenden las poblaciones de Agres, Alzira, Cullera, Denia, Oliva, Gandia, Carcaixent y Ontinyent.

Así, la vicaría V contará con un total de siete presbíteros mxicanos, que se repartirán entre distintas parroquias de las localidades de Alzira, Corbera, Carcaixent y Benimodo, mientras que la vicaría número IV acogerá, también, a siete sacerdotes extranjeros, seis colombianos, procedentes de la Casa de Medellín en Roma, y uno dominicano que prestarán su ayuda en el arziprestazgo de 'Mariola' que incluyue las localidades de Agres, Alfafar, Banyeres, Beneixida, Bocairent, Campo de Mirra, Cañada y Ontinyent. Las vicarías II y III también recibirán 'sacerdotes de refuerzo'.

La diócesis de Valencia es la que recibirá la ayuda de los sacerdotes procendentes de otras diócesis españolas como Madrid, Alcalá, Burgos o Badajoz. En Gandia, por ejemplo,los sacerdotes colaborarán en las celebraciones religiosas de la parroquia "porque es el lugar donde veranean o porque mantienen desde hace años una relación con la feligresía", explicó el vicario episcopal Juan José LLorens, mientras que ciudades turísticas como Cullera, El Perelló, Xàbia o Moraira recibirán la ayuda de religiosos franciscanos.

La ayuda de los sacerdotes de refuerzo está coordinada y supervisada por los vicarios episcopales respectivos, los superiores mayores y los obispos diocesanos correspondientes al lugar de origen de los presbíteros, según señalaron las mismas fuentes.