Del Penyagolosa al Kilimanjaro: Tres vecinos de Bétera izarán la bandera del municipio en el pico más alto de África

Publicado 09/08/2019 14:15:00CET
Los tres vecinos de Bétera que escalarán el Kilimanjaro
Los tres vecinos de Bétera que escalarán el KilimanjaroAYUNTAMIENTO DE BÉTERA

VALÈNCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Josep Fuentes, Ángel Segarra, Luis Bernacer, vecinos de Bétera, y Miguel Sánchez, de Godella, han decidido realizar una expedición a África para conocer el corazón de este continente, el monte Kilimanjaro, que se encuentra a 5.896 metros de altitud, y en cuya cumbre izarán la bandera de Bétera.

Desde el Ayuntamiento han explicado que los jóvenes afrontan esta "aventura en busca de la autorealización personal", pese a que "nunca habían realizado este tipo de deporte de montaña". Por esta razón y desde que decidieron que se iban a escalar el Kilimanjaro, se han dedicado a hacer "fuertes entrenamientos, como la ruta del Penyagolosa, la de Sierra Nevada o la de los Pirineos, para conseguir que su reto sea todo un éxito".

El monte Kilimanjaro es una de las montañas más altas del mundo y cuenta con cinco rutas diferentes para llegar hasta la cima. Ellos han escogido la ruta Machame, la más larga pero también la que cuenta con mayor variedad de paisajes.

Desde bosques tropicales hasta glaciares, pasando por paisajes semi desérticos y rocosos, torres de lava y unas preciosas vistas de toda Tanzania. Tres climas totalmente diferentes en una misma montaña que hacen de esta ruta una de las más bonitas y peligrosas de todas.

La idea, tal y como cuenta Josep Fuentes, surgió cuando los cuatro amigos decidían el viaje que iban a hacer durante este verano. Querían salir del viaje turístico tradicional. Así que, se les ocurrió realizar un viaje donde, no solo visitasen un lugar, sino también en el que tuvieran que realizar un esfuerzo físico para poder visitarlo.

"Cuando reservaron el viaje, todo era alegría y emoción, sin embargo, una vez fueron comprando los materiales, informándose y conociendo los riesgos que tiene esta escalada, comentan que fue cuando empezaron a aterrizar y a ser conscientes de los peligros que este viaje supone", ha indicado el consistorio.

Fuentes ha explicado que "es cierto que no se requiere una técnica excesiva, pero el riesgo por altitud está ahí", aunque también ha señalado "sobre la facilidad de sufrir de mal de altura, sumado a las bajas temperaturas (alrededor de -15 grados) y al esfuerzo que se ha de realizar durante todas las etapas".

A pesar de todo, "los nervios y la emoción previa a esta experiencia hacen que estos cuatro amigos no puedan contener las ganas de que llegue el momento de alcanzar la cima del pico Uhuru, el punto más elevado de toda África, y alzar la bandera de Bétera en lo alto del Kilimanjaro, con el fin de poder representar a su municipio durante esta expedición".

Contador