VALENCIA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, criticó hoy que no se haya producido "ninguna reacción" de la Generalitat después de que "las conversaciones de algún miembro del Gobierno valenciano sean grabadas".
Peralta se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación después de recibir a la delegación territorial de la ONCE. El pasado jueves el diario Levante publicó la transcripción de una conversación mantenida, supuestamente, entre el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, el presidente de Dalport Inversiones, Víctor Vicente Bravo, y el ex presidente del Valencia Vicente Soriano.
Así, el delegado señaló que le "llama la atención" el hecho de que puedan "espiar las conversaciones" de miembros del Gobierno valenciano, que éstas sean "grabadas" y que "no haya ninguna valoración" por parte del Consell.
Para Peralta, esto es "sumamente preocupante" y "cuestiona la propia seguridad del Gobierno valenciano". Añadió que "lo sorprendente es que no haya reacción" por parte del Consell y consideró que la Generalitat "no puede ser un Gobierno de pancarta, pero tampoco puede ser un Gobierno de chiste".