Peralta dice que las detenciones de etarras evidencian que la banda continúa activa y que no se puede negociar

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 20 junio 2006 16:34

ALICANTE 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Justicia, Miguel Peralta, consideró hoy que la operación realizada hoy contra el aparato de extorsión de ETA "evidencia" que "no se puede negociar con los terroristas" porque la banda terrorista "continúa trabajando y activa, intentando conseguir el material que necesita para seguir aterrorizando a los españoles".

Miguel Peralta, quien realizó hoy en Elx (Alicante) un balance de los tres años de Gobierno del PP en la Comunitat Valenciana, se refirió así a las detenciones de doce miembros de ETA, dos de ellos en Santa Pola (Alicante), y consideró que los arrestos "evidencian" que la banda terrorista "continúa trabajando y activa" y que "desde ese punto de vista no se puede negociar con los terroristas".

En este sentido, argumentó que la operación policial es una muestra de que "bajo ningún concepto se puede ceder políticamente ante los terroristas" y que "para que haya paz tiene que haber libertad, seguridad y justicia porque no hay paz sin justicia y ésta es que los que han asesinado acaben con sus huesos en la cárcel".

Así, manifestó que "las imágenes que estamos viendo durante estos días en el juicio de los asesinos de Miguel Angel Blanco son terroríficas y esclarecedoras porque con ellas se puede ver quién está chuleando en estos momentos al Estado y al Gobierno, que es ETA".

A su juicio, "la sociedad tiene que dar un paso hacia adelante" ya que, según dijo, "lo fácil es ceder para vivir bien, lo complicado es mantener la postura, el Estado de Derecho, la vigencia de Ley y exigir que cada todos cumplamos las leyes".

En esta línea, opinó que "el mayor daño que se está haciendo a la democracia son las declaraciones de algunos miembros del Gobierno de España o del fiscal general del Estado trivializando la Ley porque no se puede decir que los jueces han de ser sensibles a la nueva situación cuando existe una Ley". "O se cambia la Ley o se aplica", apostilló.

Contenido patrocinado