Permanece activo el incendio forestal de Montán tras calcinar 275 hectáreas

La UME participa en las labores de extinción del incendio de Montán.
Foto: UME
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 10:11
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   CASTELLÓN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El incendio forestal declarado este martes en Montán (Castellón) como consecuencia de un rayo, que ha afectado a 275 hectáreas de matorral y pinar, permanece activo, según ha informado este jueves el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

   A primera hora de la mañana se han incorporado de nuevo los medios aéreos, a excepción de los aviones con bases en la provincia de Valencia, que no han podido despegar por la niebla.

   También se ha incorporado a las tareas de extinción la Unidad Militar de Emergencias (UME), con dos secciones del Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM 3), con sede en la base militar de Bétera (Valencia), que han trabajado durante la noche en colaboración con el resto de efectivos.

   Desde el CCE han indicado que participan en esas labores siete helicópteros, dos aviones, 24 brigadas, 18 autobombas, diez patrullas de seguridad, brigadas de emergencia y efectivos del Consorcio de Bomberos de Castellón, de la UME, Imelsa y de Guardia Civil.

DISPOSITIVO DE 350 EFECTIVOS

   Por su parte, el Consorcio de Bomberos de Castellón ha detallado que coordina un dispositivo de 350 efectivos en el incendio de Montán, entre bomberos, brigadas, personal de coordinación, medios de la UME, así como 18 medios aéreos y 35 camiones autobomba, además de otros vehículos auxiliares.

   En un comunicado, ha explicado que la principal complicación con la que se encontraron los efectivos en el inicio del incendio fue dificultad de los accesos terrestres, algo que obligaba a un acceso aéreo, mientras que este miércoles sí se pudo acceder por tierra.

   Tras controlar el frente principal, que llegó a saltar la carretera que une Montán con Torralba, los efectivos se centraron en atacar los distintos focos que siguen activos en el perímetro del incendio.