ALICANTE 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Gobernación de Petrer (Alicante), Óscar Payá, y el de Seguridad Ciudadana de Elda (Alicante), Francisco Muñoz, han instado a la Subdelegación del Gobierno en Alicante a que haga frente a los problemas de prostitución en la zona de la avenida del Mediterráneo, que linda con los dos municipios.
Ambos concejales han realizado esta petición este miércoles durante una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Petrer para referirse a la problemática que la prostitución origina en este lugar.
En este sentido, Payá ha asegurado que es "un problema vecinal preocupante que crea conflicto entre prostitutas, vecinos, clientes y proxenetas", a lo que ha añadido que ambos ayuntamientos buscan "soluciones", a pesar de que "es un tema que escapa de las competencias municipales, ya que el artículo 187 del Código Penal no recoge la prostitución como delito".
De este modo, Payá ha indicado que lo único que pueden hacer los consistorios es "disuadir a las prostitutas a través de la Policía Local, pidiéndoles la documentación o solicitando la documentación de los vehículos a los clientes".
"Las competencias son de la Policía Nacional, y es la Subdelegación del Gobierno quien puede actuar al respecto", ha destacado el concejal de Gobernación.
Por su parte, el edil eldense ha señalado que "existe una estrecha comunicación y colaboración entre Elda y Petrer, y más en los temas que afectan a los dos municipios".
"Hemos solicitado una reunión con la subdelegada del Gobierno para tratar este tema y que se consiga mayor colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía", ha indicado Muñoz, quien ha destacado que "el 28 de septiembre se hizo una petición por escrito para que se reúnan los alcaldes de las dos poblaciones, los responsables policiales y representantes vecinales afectados con la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, aunque todavía no se ha recibido respuesta".