VALENCIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, calificó hoy de "vergonzoso" que, en su opinión, el ministro de Economía, Pedro Solbes, "convirtiera el Congreso de los Diputados en un parqué bursátil, y fuera allí a buscar al mejor postor para ver quién le otorgaba más votos a cambio de más inversiones en sus respectivos territorios", con lo que, afirmó, "hemos asistido a una subasta" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Camps se refirió en estos términos, en declaraciones a los medios de comunicación, tras intervenir en la sesión inaugural del I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo, a la decisión de CiU y PNV de retirar su enmienda a la totalidad de los PGE a cambio del compromiso del Gobierno central de negociar estas sus gobiernos autónomos las inversiones del Estado en sus respectivas autonomías.
Criticó, asimismo, que los diputados del PSPV en el Congreso "aplaudieran que se invierta más en Cataluña y el País Vasco y menos en la Comunitat Valenciana", por lo que pidió que "alguien" le explique la actuación de los socialistas valencianos. En este sentido, señaló que el secretario general del PSPV tendría que decir "algo".
Al respecto, el jefe del Consell reivindicó las cuestiones que la Comunitat "necesita para seguir creciendo" como son, en su opinión, "el agua, las infraestructuras, una mejor financiación del Estado --por que "somos de las autonomías peor financiadas de toda España, dijo--, así como mejor financiación para la educación y la sanidad y más mejor seguridad ciudadana".