Concentración en un centro - CCOO PV
VALÈNCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -
Las plantillas del área de Bienestar Social en València han iniciado una campaña de movilizaciones para exigir más personal ante "la sobrecarga laboral y la imposibilidad de atender dignamente a la ciudadanía".
CCOO, junto con los sindicatos CSIF y UGT, reclaman soluciones "inmediatas" para "evitar el deterioro definitivo de un servicio vital para las familias y personas más vulnerables de València", ha indicado el sindicato en un comunicado.
Tras el "éxito rotundo" de las primeras concentraciones del pasado viernes, 9 de mayo, en más de 25 centros de Bienestar Social del Ayuntamiento de València, las movilizaciones continuarán los viernes 16, 23 y 30 de mayo, de 10.30 a 11.00 horas en las puertas de cada centro. Para el mes de junio, está prevista una concentración el día 6, en la plaza del Ayuntamiento, de 11.00 a 12.00 horas.
CCOO ha señalado que los sindicatos "denuncian desde hace tiempo esta situación anómala". "De hecho, en el pleno del Ayuntamiento del pasado día 30 de abril, CCOO expuso los problemas que padecen los y las profesionales, y la falta de respuesta por parte del consistorio", ha apuntado.
En concreto, ha detallado que estos problemas son "listas de espera interminables, centros sin atención por las tardes, personas mayores, menores y familias desesperadas por la espera en ser atendidos y profesionales al límite por la falta de apoyo".