VALENCIA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La playa del Recatí de Valencia y la de Els Terrers en Benicàssim (Castellón) mantienen a las 18.30 horas de este lunes la bandera amarilla como medida de "precaución" después de haber avistado un ejemplar de pez raya en el agua. Por su parte, las playas de La Malvarrosa y El Cabanyal vuelven a lucir la bandera verde después de que en las últimas horas no se haya visto ningún ejemplar de esta clase de peces, por lo que se ha levantado la precaución decretada durante la mañana.
La bandera amarilla se ha izado como medida de "precaución" para alertar a los bañistas de la presencia de estas especies y con el fin de evitar alarmas y que se entre en contacto con ellos. Así, el animal ha sido visto visto en la zona de la torre cuatro y cinco de los socorristas, frente a los apartamentos de La Rampa y Heliomar, según especifica el Ayuntamiento de Valencia en su web.
Asimismo, en la playa de Els Terrers en el municipio castellonense de Benicàssim continúa ondeando la bandera amarilla como medida de precaución para los bañistas después de haber avistado durante la jornada de este lunes un ejemplar de pez raya, según han informado fuentes de Cruz Roja a Europa Press.
El animal ya se detectó la mañana del domingo en esta playa de Benicàssim, donde sobre las 19.30 horas permanecía la bandera amarilla porque aún se encuentra por esta zona.