Actualizado 23/08/2018 14:46 CET

Podemos tras el CPFF: "Nos sorprende y preocupa que el PSPV esté actuando más como PSOE que como Consell"

Antonio Estañ
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo

VALÈNCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en la Comunitat y portavoz en Les Corts, Antonio Estañ, ha afirmado este jueves que les "sorprende y hasta cierto punto preocupa" que el PSPV "esté actuando más como Partido Socialista que como Consell" y celebre "como un triunfo y una gran solución" el acuerdo alcanzado a cambio del sí valenciano al objetivo de déficit en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

En declaraciones a los medios, Estañ ha cuestionado que el Consell esté "celebrando como un triunfo" algo que el Gobierno "ya ha hecho con otras ciudades como Zaragoza o Barcelona en condonación de deuda por grandes actos", en relación a La Marina, algo que "era necesario y justo" pero que no supone "una solución general" ni "podía ser una excusa para una votación a favor".

"El PSPV tenía muchas ganas de votar a favor ese techo de gasto y eso les da la oportunidad de hacerlo", ha apuntado Estañ, que ha insistido en que "no se pueden aplazar más las necesidades de los valencianos y que "se afronte de una vez por todas el modelo de financiación".

Preguntado sobre si cree que el Consell debía haberse abstenido, como hizo en julio, ha indicado que sí, si se atiende a las necesidades de los valencianos. "El techo de gasto es insuficiente y sigue siéndolo", ha agregado.

"Nos preocupa que esto suponga que nos vamos a conformar con guiños porque son parches", ha dicho, que si bien muestran que hay un margen de negociación "más amplio" y eso es positivo, pero ha advertido: "Que haya una celebración y un cambio de postura por estos parches nos hace pensar que no se va a seguir insistiendo en esa reforma estructural que es la que necesitamos".

Para leer más