La Policía de Burjassot rescata a un gato encerrado en un transportín en una vivienda vacía

Gato rescatado en Burjassot
BURJASSOT
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 21:52

VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Protección Animal (UPAN) de la Policía Local de Burjassot (Valencia) ha llevado a cabo el rescate de un gato que estaba encerrado en un transportín dentro del patio interior de una vivienda en la que no vivía nadie, podría podría haber permanecido "varios meses", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los agentes se desplazaron, alertados por los vecinos de la zona, hasta la vivienda en la que se encontraba el animal que "podría llevar varios meses allí, siendo alimentado por los vecinos a través de la ventana" ya que en el piso en el que se encontraba está deshabitado.

Una patrulla de la UPAN comprobó in situ la situación "lamentable" del animal, que estaba encerrado en un transportín lleno de heces, sin comida ni agua "y no paraba de maullar desesperado".

Los agentes realizaron las gestiones necesarias para localizar a los propietarios del animal, aunque resultaron resultaron infructuosas por lo que, a través de una ventana, consiguieron abrir el transportín y rescatar al animal de su cautiverio.

El gato fue trasladado de inmediato a la clínica veterinaria colaboradora de la Protectora de Animales de Burjassot, "ya que a simple vista tenía las patas traseras atrofiadas debido al tiempo encerrado en un lugar tan pequeño".

En estos momentos, el animal se encuentra fuera de peligro y atendido por la Protectora de Burjassot y será dado en adopción en cuanto aparezcan unos propietarios responsables, según la Policía Local. La UPAN ha iniciado una investigación con objeto de localizar a los propietarios del felino y denunciarlos por un presunto delito de maltrato animal.

Leer más acerca de: