La Policía desaloja a vecinos del pleno del Ayuntamiento que protestaban por los derribos en la Marjalería

Vecinos en el pleno del Ayuntamiento de Castellón
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 16:16

CASTELLÓN 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha desalojado a una veintena de vecinos que han irrumpido este jueves en el pleno del Ayuntamiento de Castellón con carteles y gritos para protestar por los derribos de viviendas en la Marjalería y pedir un nuevo plan especial para esta zona. El incidente ha provocado la suspensión de la sesión durante unos minutos, en los que el alcalde, Alfonso Bataller, y algunos concejales se han ausentado del salón de plenos.

El suceso se ha producido cuando la portavoz municipal de EU, Carmen Carreras, defendía una moción y un grupo de vecinos han comenzado a proferir gritos como 'No a los derribos de la Marjalería', momento en que el concejal de Hacienda, Juan José Pérez Macíán, ha comenzado a señalar a Carreras con el dedo, hecho por el que posteriormente se ha disculpado tras recriminarle la concejala su actitud y acusarle de "incitar" a la gente en contra de ella.

Al respecto, Pérez Macián ha indicado: "En momentos en los que se exacerban los nervios me he excedido en la gestualidad a la hora de manifestar mi desacuerdo con lo que pasaba, por lo que lo siento y me disculpo para que podamos seguir trabajando en un ambiente de cordialidad".

Ya suspendido el pleno, los manifestantes, que han arremetido contra los miembros del equipo de gobierno con gritos como 'sinvergüenzas e impresentables' y han solicitado explicaciones, han sido desalojados por efectivos de la Policía Local. Una vez reanudada la sesión plenaria, el primer edil ha pedido al público, entre el que estaban presenten representantes de Asociación de Madres y Padres de Alumnos, que mantuviese el orden.

El portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Mulet, ha explicado ante los medios tras finalizar el pleno que "el pleno tiene unas funciones y una representación que hoy se le ha querido usurpar, pues hemos tenido que suspenderlo por la actitud inaceptable de unas personas que tienen otras vías para poder manifestarse".

PUERTA ABIERTA

Según han dicho, estas personas "han tenido siempre la puerta abierta para sentarse a trabajar, y yo me he reunido con sus representantes y tenemos la mesa abierta para seguir trabajando".

En este sentido, Mulet ha destacado que "la gran propuesta" que hacen ellos es anular el actual especial, "y ya se les ha explicado, después de consultas que se han hecho, que esto supondría un perjuicio mayor que mantenerlo, puesto que es muy difícil que las administraciones autonómica y europea consintieran incrementar el suelo urbanizable en una zona de estas características".

"En este trabajo estamos, pero esto se hace en la mesa del despacho y no robándole las atribuciones a la representación del pueblo, que la tiene en el pleno", ha reiterado el portavoz del PP, quien ha apuntado que el grupo de manifestantes "representa a la minoría que han construido en suelo no urbanizable protegido, por lo que también tenemos que tener en consideración a la hora de tomar decisiones al resto de propietarios de la Marjalería, que son muchos más", y ha añadido que "el formato estructurado hoy seguramente ha estado alentado por algún partido político".

Miguel Ángel Mulet ha explicado que en estos momentos hay 40 expedientes de derribos en su procedimiento final, "lo que no significa que todos supongan el derribo completo de la vivienda, sino de aquella parte que es ilegal".

Preguntado si se prevén más plenos conflictivos, Mulet ha indicado que "nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y en nuestro compromiso político existe la mesa abierta permanentemente para escuchar y trabajar con los ciudadanos, y lo hemos demostrado". "Si hay gente que está dispuesta a tener actitudes de este tipo, pues seguramente tendremos que tomar algún tipo de medida, pero espero que no sea así", ha añadido.

Contenido patrocinado