La Policía desarticula en Valencia un grupo de nueve personas presuntamente dedicado a la explotación sexual de mujeres

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 17:24

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Valencia a un grupo de nueve personas, ocho de nacionalidad rumana y un español, por su presunta participación en los delitos de detención ilegal, contra los derechos de los extranjeros, relativos a la prostitución, uno de ellos también acusado de agresión sexual y lesiones, así como a dos mujeres de 18 y 26 años, presuntamente recluídas en un piso y obligadas a prostituirse y a otras 15 por infracción de la ley de extranjería, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los agentes del citado cuerpo de seguridad culminaron la investigación hace diez días cuando se detuvo en un club de alterne de la localidad de Silla (Valencia), al gerente del mismo, un hombre de 54 años y de nacionalidad española, por un delito contra los trabajadores extranjeros relativo a la prostitución, así como a 13 mujeres, doce rumanas --una de ellas es acusada también de falsedad documental-- y una búlgara de entre 18 y 31 años, según señalaron las mismas fuentes.

Así, en el marco de la operación, en primer lugar se procedió a la detención de siete personas, cinco hombres de edades comprendidas entre los 31 y 37 años y dos mujeres de 19 años, todos ellos de nacionalidad rumana, entre los que se encontraba el presunto cabecilla del grupo, de 31 años y su pareja sentimental de 19, así como su mano derecha, un hombre de 34 años.

Al mencionado responsable del grupo además, se le considera autor de los delitos de lesiones y agresión sexual, mientras que a los otros tres hombres, de nacionalidad rumana y edades comprendidas entre los 35 y 37 años, se les considera presuntos autores de los delitos de detención ilegal y relativo a la prostitución, apuntaron.

Los agentes realizaron un registro domiciliario en la calle José Maestre de Valencia donde se intervino la documentación y efectos que se habían retenido a las víctimas para evitar su huída, según explicaron fuentes policiales.

Posteriormente detuvieron en un domicilio de la calle Francisco Clemente de la capital valenciana a una pareja de nacionalidad rumana de 19 y 33 años y a dos mujeres de 19 y 23 años. Se da la circunstancia de que el detenido de 33 años es hermano del cabecilla del grupo, resaltaron.

De este modo, subrayaron, la Policía desarticula un grupo dedicado presuntamente a traer jóvenes rumanas desde su país de origen bajo "falsas promesas" de trabajo para, posteriormente, recluirlas en un piso y, mediante coacciones, obligarlas a ejercer la prostitución, según señalaron las citadas fuentes.