MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La UDEV de la Jefatura de Valencia ocupó en un domicilio 8 grabadoras y más de 3.000 discos ópticos con copias de películas y música, deteniendo a 8 personas de origen asiático, dentro de las operaciones realizadas en España en los primeros días de septiembre contra varios laboratorios dedicados a la reproducción ilegal de películas y obras musicales.
En total, la Policía ha detenido a 18 personas y ha intervenido un total de 14.800 DVDs y CDs pirata así como más de 100 grabadoras. El material incautado asciende a más de 270.000 euros, según informa José Manuel Tourné, director de la FAP, en un comunicado que recoge Europa Press.
En Madrid, la Policía Municipal intervino un domicilio en la calle Tribulete donde se incautaron 8.500 DVD y varios miles de carátulas junto con 30 grabadoras de DVD. Se detuvo a una persona que fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia.
Paralelamente, agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera registraron dos pisos en las calles Benimamet e Isabel II donde incautaron 2.300 DVD con copias de películas, más de 1.000 CD y 7.500 discos vírgenes. En estos domicilios se encontraron, además 44 grabadoras de DVD, 27 grabadoras de CD y miles de estuches preparados para el montaje de las copias y su posterior distribución. Se detuvo a 7 personas.
En estas operaciones policiales se ha retirado del mercado ilegal material fraudulento valorable en más de 270.000 euros, en unos centros de producción con una capacidad de fabricar más de 160.000 discos ópticos mensuales.
En la Provincia de Barcelona, los Mossos D'Esquadra registraron dos establecimientos de la localidad de Badalona, en las calles Nápoles y Richard Strauss, en los que se copiaban DVD con películas y CD musicales, incautando las grabadora y el material preparado para la venta. Se detuvo a los dos responsables de los establecimientos que fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de esa Localidad.