VALENCIA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de ayer a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, "cuando en plena calle estaba intentando abrir una caja registradora que acababa de llevarse de una clínica dental momento antes" en el barrio de Tránsitos de Valencia, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.
Los hechos ocurrieron sobre las 02.30 horas de la madrugada, cuando, indicaron las mencionadas fuentes, se recibió una llamada alertando de que una clínica dental del distrito de Tránsitos de Valencia estaba siendo robada.
Así, las mismas fuentes destacaron que inmediatamente, una patrulla policial acudió al lugar de los hechos, localizando en una calle cercana a un joven de nacionalidad española y 22 años de edad que estaba manipulando una caja de caudales.
Los policías procedieron a identificarlo, y observaron que llevaba también otros efectos supuestamente sustraídos del lugar de los hechos, además de una navaja y un destornillador, por lo que procedieron a su detención.
En la clínica dental, los agentes encontraron que una de las ventanas se encontraba forzada y que en el alfeizar de la misma había una rinconera que contenía jeringuillas y otros efectos para el consumo de estupefacientes, presuntamente propiedad del detenido, incidieron.
El ahora detenido, con antecedentes policiales, pasó hoy a disposición del juzgado de instrucción número 21 en funciones de guardia, concluyeron las citadas fuentes.