La Policía detiene a seis individuos en Castellón acusados de robos en empresas y obras en construcción

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 19:53

CASTELLON 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis individuos en Castellón como presuntos autores de robos con fuerza en empresas y obras en construcción, según informaron fuentes policiales. Las detenciones se registraron con motivo del Plan Especial de Seguridad denominado 'Operación Tenaza' dispuesto por la Comisaría Provincial para la prevención y represión de los robos con fuerza cometidos en ésta demarcación.

Dentro de este plan, los agentes han detenido un grupo compuesto por tres presuntos delincuentes habituales organizados y especialistas en robos en empresas, sustracciones con escalo y posterior fractura de la uralita de los tejados. Según explicaron, supuestamente se apoderaban de herramientas, dinero que encontraban en efectivo o reventaban las máquinas de bebidas que localizaban en el interior de las empresas.

En total, se les imputan siete robos cometidos en la zona Industrial de Enrique Gimeno. Entre los tres detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, se encuentra un antiguo empleado de las empresas, que disponía de información privilegiada sobre las naves, alarmas y situación real de las mercantiles, según dichas fuentes.

Con el fin de no levantar sospechas del cese de su actividad laboral, este individuo seguía visitando la empresa como si fuera un empleado, por lo que tenía libre acceso a las vigilancias de la zona. Una vez efectuaban los robos, rápidamente daban salida de los efectos a cambio de dosis de droga en las zonas de venta de sustancias estupefacientes.

Como consecuencia de los controles establecidos, los agentes detuvieron hoy cerca del Grupo Perpetuo Socorro a R.M.C., natural de San Fernando (Cádiz), al cual se le seguía la pista por presuntos robos efectuados en su antigua empresa.

En varias ocasiones, tras fracturar los accesos a las mercantiles, supuestamente se apoderó de diversas herramientas y material de obra (ventanas de aluminio y escaleras de aluminio). Esta persona colocaba los efectos robados en desguaces y casas de compra-venta.

En el marco de la misma operación y en días anteriores, los agentes detuvieron 'in fraganti' a otros dos individuos con numerosos antecedentes, a los que sorprendieron robando en obras de Castellón, señalaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado