VALENCIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local informó de un incidente por una supuesta discusión entre la mujer que ha fallecido en Oliva (Valencia) presuntamente a manos de su pareja sentimental y este hombre pero el incidente "no tuvo consecuencias jurídicas" puesto que la víctima no llegó a presentar ninguna denuncia al respecto, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El órgano judicial ha detallado sobre este caso --de cuya investigación se ha hecho cargo el juzgado de violencia de Gandia-- que existe un antecedente "sin consecuencias jurídicas", ya que la Policía Local refirió un incidente supuestamente relacionado con una discusión en el ámbito familiar en 2010 en la que "no constó ni agresión verbal ni física de él a su pareja".
De hecho, la mujer, ahora fallecida, no presentó denuncia contra él y, al no haber otra acusación ni existir elementos para actuar contra el varón que pudiera perseguir la fiscalía, el caso se tuvo que archivar.
La muerte de la mujer --de 33 años y que tenía un hijo de 8 con el presunto agresor-- ocurrió en torno a la medianoche pasada y el aviso a los servicios de emergencia lo dio un familiar. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como efectivos sanitarios que no pudieron hacer nada por salvar su vida. El hombre ha sido detenido por la Guardia Civil.