VALENCIA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local han detenido a una pareja acusada de robar cable eléctrico del alumbrado público de Valencia, tras recibir una llamada de la brigada de este servicio en la que se alertaba de un fallo en cinco farolas contiguas de la calle Hermanos Machado que habían sido manipuladas para la sustracción.
Según ha informado la Policía Local en un comunicado, los hechos sucedieron sobre las 21.45 horas del domingo cuando la Sala de Transmisiones del 092 recibió una llamada por parte de la brigada de Alumbrado Publico del Ayuntamiento de Valencia, en la que se alertaba de un fallo en cinco farolas contiguas de la calle Hermanos Machado que, según los técnicos municipales, habían sido manipuladas para robar cable.
Una patrulla se personó en el lugar y, junto a los técnicos municipales, realizaron una inspección "más exhaustiva de la zona", en la que observaron como varias arquetas de registro de alumbrado estaban manipuladas y el cableado cortado, "todo ello preparado para sustraerlo con rapidez, y que dicha operación podía llevarse a cabo en unos cinco minutos".
Los agentes prepararon un operativo policial para prevenir el robo, y detener a los autores. Sobre las 3.20 horas una mujer de unos 40 años empezó a dar vueltas por la zona en una bicicleta con "actitud vigilante", al tiempo que un hombre de unos 30 años, provisto de la herramienta necesaria, abrió una de las trapas de alumbrado, y ayudado de las tenazas de cortar hierro empezó a sacar cable de su interior.
Los agentes se acercaron y detuvieron a dos personas, un hombre de 29 años y una mujer de 38, como presuntas autores de un delito de robo con fuerza. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en la Inspección Central de Guardia.