VALENCIA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Paterna (Valencia) han denunciado al autor de una tala de pinos en el Parque Tecnológico de esta localidad tras comprobar que carecía de la licencia preceptiva, según informaron hoy fuentes municipales, que precisaron que el responsable de la tala se ha comprometido a plantar palmeras y cocoteros de mayor valor ambiental que los árboles cortados.
El alcalde de Paterna, Francisco Borruey, explicó que la Policía Local del municipio ha levantado acta de denuncia al autor de estos hechos tras comprobar que carecía de la licencia obligatoria para cortar los pinos. Señaló que "los responsables de la tala habían solicitado esta licencia y el expediente de obras estaba en marcha".
En este sentido, agregó que el gabinete técnico del consistorio "había informado favorablemente del tema de arbolado a la sección de edificación y usos, porque se había propuesto sustituir estos pinos de unos tres metros de altura que se solicitaba talar por 41 palmeras y cocoteros de seis metros, con lo que aportaban la compensación ecológica adecuada".
Sin embargo, Borruey afirmó que "a pesar de contar con este informe favorable" las personas que llevaron a cabo la tala "no esperaron hasta que se les concediera la licencia de obras y procedieron a talar los pinos sin tenerla". Manifestó que por ello, la Policía Local de Paterna "ha levantado un acta de denuncia".
El alcalde apuntó que "si no se cumple el compromiso de plantar las palmeras y cocoteros que se ha prometido, haremos cumplir la ordenanza municipal que obliga a los responsables de cualquier tala a plantar otros tres árboles por cada ejemplar que hayan cortado dentro del término municipal".