VALENCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Ante la llegada de las fiestas navideñas y en colaboración con la Direccion General de Tráfico, la Policía Local de Valenciana, realizará una campaña preventiva de alcoholemia que tendrá como objetivo sensibilizar a los conductores sobre el consumo de alcohol y la conducción, "circunstancias de alto riesgo a la hora de conducir tanto para el conductor como para el resto de usuarios de la vía".
Los controles, según ha informado la Policía Local en un comunicado, se realizaran durante todo el día y la noche y en puntos estratégicos de la ciudad desde el lunes 13 al domingo 19.
Esta campaña de sensibilización sobre el consumo de alcohol, se realizó igualmente en el año 2009, dando como resultado que sólo el tres por ciento (46 menos de 0,25 g/ly 31 mas de 0,50 g/l ) de los más de 2.200 vehículos controlados superó las tasas permitidas, los 31 conductores que superaron la tasa de 0,50 g/l pasaron a disposición judicial, lo que conlleva su detención y puesta a disposición judicial.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se solicita la colaboración ciudadana en prevención de estas conductas que sin duda mejorará en la prevención de accidentes.