La Policía Local de Vila-real inicia mañana una campaña de prevención de hurto de naranjas

Actualizado: domingo, 15 noviembre 2009 18:20

CASTELLÓN, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vila-real (Castellón), a través de los agentes del Grupo Rural, realizará desde mañana, 16 de noviembre, y hasta finales de este mes una campaña de prevención de hurto de naranjas en los huertos del término municipal, con especial hincapié en las variedades que en estas fechas se recolectan.

Se trata de la segunda campaña que se realiza el presente año, ya que cabe recordar que en el mes de marzo se llevó a cabo la primera con "muy buenos resultados", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los agentes comprobarán in situ en los propios huertos en los que se está recolectando el fruto si los trabajadores son personas autorizadas y, en su caso, averiguar la empresa para la que trabajan.

Por otro lado, se realizarán controles de vehículos en diferentes puntos estratégicos, de las diferentes partidas del término municipal, que transportan naranjas desde los campos hasta los almacenes, comprobando que la mercancía transportada tiene un origen y un destino lícito.